Liberaron la Panamericana
La Gendarmería liberó los dos carriles ocupados por los choferes del colectivo 60, que paran por tiempo indeterminado en repudio a una presunta agresión contra tres delegados gremiales por parte de la empresa Monsa y por "una correcta liquidación de haberes".
Los choferes de la línea 60 realizan un paro sorpresivo. Es en repudio a una presunta agresión que sufrieron tres delegados gremiales por parte de la empresa Monsa.
Además, esta mañana cortaronn dos carriles de la autopista Panamericana a la altura de Ingeniero Maschwitz, en la mano que va hacia la Capital Federal. Cerca de las 9, fuerzas de la Gendarmería desalojaron la vía y restituyeron el libre tránsito.
Luego de una asamblea realizada en horas de la madrugada de este jueves, los choferes de la línea 60 de colectivos decidieron realizar por tiempo indeterminado un paro de actividades.
El conflicto, según comentaron los voceros de la medida, se inició por una agresión que sufrieron tres dirigentes sindicales de la línea que intentaban solidarizarse con un reclamo que llevaba adelante un trabajador despedido en otra línea, que también pertenece a la empresa Monsa, dueña dueña de la 60.
En asamblea, los choferes decidieron ir al paro, incluyendo entre los reclamos la reincorporación de estos cuatro trabajadores que fueron despedidos. Además, elevaron un pedido para la correcta liquidación de haberes.
La línea 60, la más populosa y que mayor distancia recorre en Capital y Conurbano, cubre con varios ramales el trayecto entre Constitución y destinos en los municipios de Escobar y Tigre.