Lino Barañao se refirió por Continental al INVAP, la empresa argentina que construye satélites y genera reconocimiento internacional.

Para el ministro de Ciencia y Tecnología, “la transgresión nos da una ventaja aun en esta economía globalizada. Hay que destacar la juventud de la gente que está trabajando en este proyecto”.

En La Mañana, aseguró que la repatriación de científicos va “muy bien. Llevamos más de setecientos científicos argentinos repatriados. En el pasado, (el investigador) dependía del voluntarismo, no tenía contrato, no cobraba”.

En otro orden, criticó a Mauricio Macri por negar el permiso para realizar la megamuestra Tecnópolis, frente a Canal 7.

Para Barañao, “priorizar la salida de los conductores de la Capital Federal por sobre los avances del Bicentenario es una visión miope de la situación”.

“Es lamentable, estamos muy decepcionados con la negativa del Gobierno de la Ciudad para hacer la muestra. Hay muchos científicos comprometidos para traer importantes desarrollos. El lugar que se había elegido contemplaba las mayores posibilidades de acceso. Priorizar la salida de la Capital Federal un fin de semana por sobre los avances del Bicentenario es una visión miope”, remarcó.

Y precisó que “el corte no iba a ser de cuarenta días. No estaba previsto cortar Figueroa Alcorta más allá de los fines de semana”.