Madre de la beba dada por muerta: “escuché un gemido y la vi desperezarse; pensé que era una alucinación”
La niña, que nació con 6 meses de gestación, pasó 12 horas en un cajón refrigerado en la morgue. Cuando sus padres la fueron a ver, estaba llena de escarchas, pero viva, relató Analía Bouter, madre de Luz Milagros.
Analía Bouter, madre de Luz Milagros, la beba dada por muerta en un hospital de Chaco y que fue hallada con vida en la morgue doce horas después, relató por Continental la increíble historia.
La beba había nacido en forma prematura y fue dada por muerta en el Hospital Perrando de Resistencia, pero ahora está “en buen estado de salud”.
La nena fue encontrada viva porque su madre insistió en ver el cuerpo de su hija, que había nacido con seis meses de gestación, por lo que se inició una investigación al personal involucrado que la dejó en una caja refrigerada durante medio día.
“A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito”; el hombre “hizo palanca y abrió el cajón. De golpe sentí un gemido. Estaba tapadita y llena de escarchas. Al principio pensé que era una alucinación”, relató Bouter por Continental.
“Los médicos dijeron que no hay una explicación médica para lo que pasó... Nadie entiende cómo pudo sobrevivir tras estar 12 horas en una sala refrigerada”, señaló en Magdalena Tempranísimo.
La familia Verón-Bouter, que vive en la localidad chaqueña de Fontana, a cinco kilómetros de la capital chaqueña, anunció que iniciará acciones legales por supuesta mala praxis de los profesionales involucrados en el caso. Bouter, madre de otros cuatro niños, señaló que su quinta hija iba a llamarse Luciana Abigail, pero ante lo ocurrido decidió bautizarla Luz Milagros.