El gobierno bonaerense, finalmente, dio marcha atrás con lo previsto en el calendario escolar y determinó que a pesar del feriado por el Día de la Primavera se dictarán clases normalmente en todos los distritos de la provincia.
 
"La medida se enmarca dentro de las estrategias de recuperación del tiempo pedagógico para que los chicos no pierdan un día más de clases”, informó la cartera educativa, en alusión a las medidas de fuerza de los docentes que afectaron el normal inicio de clases durante este año y paralizaron el normal dictado del ciclo lectivo por casi 20 días.  
 
El calendario escolar establecía que el 19 de setiembre no habría clases en las escuelas de enseñanza secundaria de la provincia con motivo del Día de la Primavera y del Estudiante, que este año cae en domingo.
 
Esa disposición comprendía a las escuelas secundarias, bachilleratos, técnicas, institutos superiores, de adultos y escuelas artísticas, pero la cartera educativa resolvió dejar sin efecto esa medida con el objetivo de recuperar clases perdidas.