Se llevó a cabo un mega desfile en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata con el lema “Cuidarse está de moda”. Los diseños expuestos fueron ideados por la Escuela Argentina de Modas, con apoyo de la Fundación Huésped. Muchos de ellos, se confeccionaron con profilácticos.

“Héctor Vidal Rivas, el productor más importante de la argentina, nos propuso la idea de hacer alta costura con profilácticos y en una escuela como la nuestra, donde el fuerte de la impronta de nuestra institución es la experimentación y las tareas de laboratorio, surgieron muchas ideas”, precisó la fundadora de la escuela de modas, Myriam Núñez.

En Bravo.Continental, la diseñadora contó que debieron “encontrar técnicas adecuadas que fueron un desafío para nuestros alumnos. Lo que quisimos dejar es que, mediante el arte y el diseño, la moda también puede tener responsabilidades sociales”.

“Mostramos cómo poder prevenirnos del VIH. Muchas adolescentes y jóvenes muestran curiosidad por los diseños y allí queríamos llegar. En un primer momento, la gente se quedó helada y cuando Ingrid (Grudke) tiró el ramo hecho con profilácticos todos se dieron cuenta de que era reales”, remarcó Núñez.

“Necesitamos 15 mil preservativos para diseñar todo esto en tan sólo 14 días”, señaló.