Miles de estudiantes celebran el día de la primavera
Adolescentes comienzan a colmar la zona del Rosedal para celebrar su día y la llegada de la Primavera. Los festejos se extienden por todo el país.
Muchos de los jóvenes que se acercaron desde temprano a Palermo en su mayoría llegaron desde distintos puntos del conurbano bonaerense para asegurarse un lugar donde poder desplazar el clásico picnic.
Se espera que como todos los años miles de jóvenes colmen los bosques de Palermo, donde habrá un recital de la Bersuit y Dread Mar I, entre otras bandas.
A su vez, en el Jardín Japonés de 10 a 18 sonará a cada hora “la campana de la paz”.
Los festejos por la llegada de la primavera y por el Día del Estudiante se realizan en todo el país.
En Catamarca, la celebración central se extenderá durante toda la jornada, en la villa veraniega El Rodeo, a unos 38 kilómetros al norte de la Capital, en el departamento Ambato.
Según estimó el Consejo de Seguridad Vial, Administración de Tránsito, y policía, unos 35.000 estudiantes visitarán la villa, donde mañana se presentará el conjunto "Nene Malo" y el domingo el reconocido conjunto cuartetero cordobés "Trulalá".
Otro de los lugares de concentración de los estudiantes será la plaza El Aborigen en el departamento Valle Viejo, a unos 12 kilómetros al este de la capital, con la actuación durante toda la jornada de artistas locales.
Asimismo, la villa turística de Las Pirquitas, Concepción de Capayán, La Merced y Balcozna, serán los lugares donde se espera el mayor número de adolescentes catamarqueños.
En Bahía Blanca más de 150 actores, músicos, bailarines, poetas y DJs participarán esta tarde de los festejos.
La fiesta, organizada por el Instituto Cultural, se realizará desde las 14:00 con entrada libre y gratuita en el sector del Parque de Mayo, Paseo de las Esculturas y el Rosedal, a pocas cuadras del centro de la ciudad.
No muy lejos de allí, estudiantes de la zona arribaron en las últimas horas a Monte Hermoso, balneario ubicado a 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, lugar tradicional y de todos los años para participar de los festejos por la Primavera.