La docente Mónica Nizzardo, fundadora de la ONG Salvemos al Fútbol anunció por Continental que renuncia a la presidencia de esa organización. En Magdalena Tempranísimo, reveló que se cansó de “las mentiras y la falta de compromiso de dirigentes, funcionarios, y políticos para combatir a las barras”.

Para Nizzardo, el principal problema del fútbol argentino es que “no hay decisión política para terminar con las mafias organizadas. Y los dirigentes son parte del problema”.

“Salvemos al Fútbol colaboró en terminar con una situación de corrupción que existía en Newell’s y en Independiente, entre otros. Son casi 6 años de desafíos y de riguroso trabajo con un prolífico desarrollo judicial, aunque nuestros reclamos a la Inspección General de Justicia, Ministerio de Seguridad y AFA nunca tuvieron respuesta efectiva”, enfatizó.

“La sociedad dice querer terminar con la violencia en el fútbol, pero nadie mueve ni una sola pieza de ese mismo sistema en el que están insertos. El mayor problema es la gran hipocresía generalizada. Es más difícil luchar contra la hipocresía que contra los barras”.