Necochea: vecinos coparon el Concejo Deliberante en protesta contra la inseguridad
Miles de personas protestaron contra los robos a mano armada, casas desvalijadas y "algún homicidio en circunstancias confusas y aún sin esclarecer", consignó la vecina Evangelina Almada.
Los vecinos de Necochea coparon ayer el Concejo Deliberante local "cansados de la ola delictiva". Exigen mayor seguridad.
El primer grito popular se escuchó hace dos semanas. Miles de vecinos marcharon por la ciudad para exigir a las autoridades más seguridad ante el crecimiento del delito en esta ciudad y sus inmediaciones.
Robos a mano armada, casas desvalijadas y hasta algún homicidio en circunstancias confusas y aún sin esclarecer son parte de la lista de hechos que la gente le acercó ayer en persona al jefe de la Policía Departamental, comisario César Pardo, y que luego intentó dejar todo en manos del intendente local, Horacio Tellechea.
Los vecinos preparan una nueva marcha para mañana, ahora con destino en el Concejo Deliberante. Allí buscarán que los ediles agilicen los pedidos de informes y proyectos que contribuyan a que la comuna logre más recursos y resultados en el combate del delito.
"Hartos de que nos roben", "Basta de impunidad", "Hay pocos policías y muchos ladrones", se leía en algunos carteles destacados en la columna que marchó por las calles céntricas 56 y, luego, 59, hasta la 64. Una decena de vecinos pudo ingresar para dialogar con Pardo, quien dio detalles del trabajo que se desarrolla y la inminente puesta en servicio de 13 nuevos móviles, que ya están en Necochea, pero todavía no se incorporaron a la flota.
También hubo quejas sobre el sistema judicial: "Los chorros son detenidos y a las 24 horas están otra vez en la calle", destacaron. Por eso hubo mociones de ir a protestar a la casa de los jueces. El reclamo no se limita a Necochea, donde hace tiempo se percibe un crecimiento en los casos de robos violentos. Los asaltos a mano armada, que hasta hace poco eran excepcionales, se repiten a diario.
En Quequén, vecina a Necochea, hace una semana, una banda asaltó una agencia marítima y se llevó 200.000 pesos y una camioneta doble tracción, señaló por Continental la vecina Evangelina Almada. También allí se afianza la modalidad conocida como "escruche", que tiene como blanco casas particulares, muchas de ellas de veraneo y sin habitantes, añadió en Magdalena Tempranísimo.
Además se reclamó por los homicidios ocurridos en la zona, como el caso de Norberto Baio, ocurrido hace tres meses, en el que hay imputados detenidos...