Más de mil personas debieron ser evacuadas en distintas localidades de Neuquén a causa de las intensas lluvias caídas en los últimos días, consideradas las peores de los últimos 40 años, en tanto que el gobierno declaró la emergencia climática por lo que las clases fueron suspendidas en el este provincial y el transporte público dejó de circular, informó por Continental Juan Manuel Curcho, periodista de LU5 AM 600 Neuquén.

El gobierno de Jorge Sapag declaró la emergencia climática debido a los daños y anegamientos que generó el fuerte temporal que afectaba al este de la provincia desde el miércoles pasado y había significado hasta hoy la caída de unos 200 milímetros de lluvias, cuando lo normal para la zona durante todo el año es 140 a 160 milímetros.

Por su parte, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich aseguró esta mañana que la administración nacional se encuentra "en contacto" con la Provincia ante la emergencia. "Es la metodología del gobierno nacional acudir a las provincias y municipios en caso de emergencia", subrayó esta mañana en su habitual conferencia de prensa, a la vez que aseguró que él personalmente estará hoy "en comunicación directa" para acercar ayuda.