Ola de calor: “no hay que estar largo tiempo al sol; sí comer liviano, con frutas y verduras, y usar ropa liviana y clara”
Magdalena Tempranísimo / Lo recomendó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, ante el alerta naranja que emitió el Servicio Meteorológico. Ante la posibilidad de tormentas eléctricas, para el miércoles, recomendó “refugiarse en un ámbito cerrado, pero lejos de puertas, ventanas y chimeneas”.
Rige una alerta naranja por las altas temperaturas.
El aviso, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, elevó la advertencia a “moderado o alto” respecto del peligro de mortalidad para grupos de riesgo como niños, enfermos y ancianos.
Para hoy se espera una jornada agobiante, con una temperatura máxima de 36 grados. Recién mañana se prevén tormentas eléctricas que bajarán las marcas.
Este lunes, la ola de calor generó un nuevo récord en el consumo de energía eléctrica.
Se consumieron veinte mil quinientos diecisiete megavatios, minutos antes de las tres de la tarde, y no hubo cortes de luz al nivel de las últimas fiestas.
Ante las altas temperaturas de estos días, Alejandro Collia exhortó a la población a “tomar precauciones para evitar el golpe de calor”.
Por Continental, el ministro de Salud bonaerense dio las recomendaciones necesarias y remarcó que "adultos mayores de sesenta y cinco años y niños menores de cinco son los más susceptibles de ser afectados”.
Ante la posibilidad de tormentas eléctricas, recomendó “refugiarse en un ámbito cerrado, pero lejos de puertas, ventanas y chimeneas”.
“No hay que estar por largo tiempo expuesto al sol, sobre todo a la tarde. Tener una dieta liviana, con frutas y verduras. Usar ropa liviana y clara”, enumeró en Magdalena Tempranísimo.