Ola de frío: “estuvimos atendiendo entre 1500 y 1700 personas todas las noches”, consigna la ministra de Desarrollo Social porteña
Magdalena Tempranísimo / “En la mayor parte de los casos son hombres de entre 30 y 50 años, desocupados o con un empleo insuficiente, y con una historia de tiempo en la calle. En los últimos tiempos se sumaron familias cartoneras que se instalan bajo las autopistas durante la semana”, reconoció María Eugenia Vidal.
La ministra de Desarrollo Social porteña ponderó la actividad de su Gobierno para atender a gente en situación de calle durante la actual ola de frío.
“Iniciamos un plan de contención del frío en junio. Estuvimos atendiendo un promedio entre mil quinientas y mil setecientas personas todas las noches que se alojaron en hogares que el Gobierno de la Ciudad dispuso”, explicó María Eugenia Vidal.
“En la mayor parte de los casos son hombres de entre treinta y cincuenta años, desocupados o con un empleo insuficiente, y con una historia de tiempo en la calle. En los últimos tiempos se sumaron familias cartoneras de la provincia de Buenos Aires que se instalan debajo de las autopistas durante la semana”, reconoció en Magdalena Tempranísimo.
Sobre las críticas al Gobierno porteño por el cierre del Tren Blanco, que ha tenido como resultado que las familias se queden a pernoctar al raso en la ciudad en vez de volverse a sus hogares en el Gran Buenos Aires, arguyó que "el Gobierno de la Ciudad dispuso camiones", pero admitió que "todavía hay personas que no están formalizadas” para utilizarlos.
“El compromiso de la sociedad vale la pena destacarlo. Si ven personas en calle llamen a la línea 108, que está abierta las veinticuatro horas para pedir ayuda. Esta línea recibió cuatro veces más llamados. Atendimos más de setecientos llamados por día”, se alegró en Magdalena Tempranísimo.