Pese a que bajó la temperatura, aún varios vecinos siguen sin luz
Todavía hay reclamos en Liniers, Balvanera, Caballito, Flores, Floresta y Villa Luro, entre otros barrios porteños
El martes, cuando el arribo de un frente frío con ráfagas hizo bajar la temperatura en la Ciudad en dos horas, el Gobierno nacional comunicó por la tarde de ese día que se había restablecido el servicio energético al "98 por ciento" de los usuarios afectados.
Desde entonces, no hubo otro reporte sobre la situación de ese 2 por ciento que permanecía a oscuras.
Anoche, los vecinos damnificados hicieron escuchar su voz. En el barrio de Liniers cortaban las vías del ferrocarril Sarmiento, por lo que el servicio se redujo entre las estaciones de Haedo y Moreno.
Otro grupo de manifestantes interrumpió el tránsito en la avenida Rivadavia, altura Barragán, por lo que se produjeron importantes demoras en la zona. Los vecinos denunciaron que hace 20 días que no tienen luz, y aseguraron que continuarán con las protestas hasta que no les brinden el servicio.
También se registraron protestas en Villa Luro (avenida Rivadavia y Corro); Caballito (avenida Rivadavia esquina Nicasio Oroño); Balvanera (esquina de las avenidas Corrientes y Pueyrredón); Flores (Boyacá al 200) y Floresta (avenida Rivadavia y Lacarra), detalló el diario Clarín.
La mayoría de las denuncias aparecieron vía Twitter, donde los vecinos que llevan hasta 20 días seguidos sin servicio se quejaban y pedían que se restablezca. De esta forma, entre vecinos se fueron convocando para que se sumen a las protestas y exigieron que los técnicos llamaran a una cuadrilla para solucionar los problemas.
En el barrio Villa Santa Rita, en la calle Magariños Cervantes al 2900, hubo un momento de tensión cuando dos técnicos de Edesur fueron increpados por querer retirarse de la zona sin haber devuelto la luz a los domicilios.
Esta situación se de en el marco de las fuertes lluvias registradas en el día de ayer, las cuales habían traído alivio a los vecinos afectados con la ilusión de que los problemas se solucionarían. Sin embargo, a pesar del fuerte descenso de la temperatura, en muchos barrios continuaron los problemas y esto aumento el malestar entre aquellos que pasaron las fiestas a oscuras y aún no consiguen una respuesta de parte de las autoridades.