Plácido Domingo se lució en el Obelisco
Ante una multitud, el tenor español brindó un recital al aire libre acompañado por los músicos y el coro del Teatro Colón. Junto a la soprano santafesina Virginia Tola, interpretó fragmentos de óperas de Verdi y clásicos tangueros, como El día que me quieras. Hernán Lombardi estimó, al comenzar el espectáculo, que asistieron más de 100 mil personas.
Ante una multitud concentrada frente a un escenario en el Obelisco el tenor español Placido Domingo deslumbró este jueves al público argentino al cumplir su postergado recital al aire libre, acompañado por los músico y coro del Teatro Colón que, a raiz de un conflicto sindical, se negaron a hacerlo en el primer coliseo argentino.
Domingo se solidarizó con la protesta y abogó porque los “novecientos trabajadores alcancen un acuerdo con el teatro y el gobierno que lo sostiene para que puedan salir adelante en esta temporada” lírica que comienza. Dijo también que “todos tienen que estar orgullosos del Colón y resaltó la labor de quienes trabajan en él”.
Junto a la soprano santafesina Virginia Tola y el coro y la orquesta sinfónica del Colón, quien integró el memorable trío de tenores junto a José Carreras y el fallecido Luciano Pavarotti interpretó fragmentos de operas de Giuseppe Verdi, como Rigoletto y Aida, y clásicos del repertorio tanguero, como "Volver", "A media luz" (ella), "Mi Buenos Aires Querido" (a duo) y "El dia que me quieras", y "Granada" y "Jurame", del mexicano Agustín Lara.
El secretario de Cultura del gobierno de la Ciudad, Hernán Lombardi, estimó, antes de comenzar el espectáculo que se habían acercado a presenciarlo unas 100 mil personas.
El recital comenzó cuando aún no había finalizado la multitudinaria marcha en conmemoración del golpe de Estado de 1976, convocada por los organismos de derechos humanos, que a su vez culminaba con un recital musical.