En el marco de la ola polar que afecta al país en las últimas 48 horas, una intensa nevada cayó en Mar del Plata la última medianoche y cubrió de blanco las zonas de Los Troncos, Playa Grande, Punta Mogotes y el Puerto, entre otras.

Con -3.5 grados de sensación térmica y 89 por ciento de humedad, las playas comenzaron a recibir gran cantidad de copos de nieve a las 0.15. Los vehículos de los marplatenses, que a pesar del frío y de la hora salieron a fotografiar la ciudad, quedaron con sus techos tapados de nieve, informó por Continental Valeria Méndez, vicepresidenta del Ente de Turismo de la Municipalidad de General Pueyrredón. 

En Sierra de los Padres, a tan solo 18 kilómetros de Mar del Plata, cayó la nevada más intensa. Es que se trata de un lugar estratégico cuando se produce este tipo de fenómeno meteorológico, explicó Méndez en La Mañana.

Otras localidades bonaerenses, como Comandante Nicanor Otamendi y Miramar, también recibieron esta primera nevada de 2013. Pobladores de la zona del Puerto y Punta Mogotes publicaron sus fotos por Twitter y Facebook, recordando la nevada del mes de julio de 2011.