Policías de Santa Cruz se acuartelan para reclamar mejoras salariales
Los polícias de Santa Cruz reclaman mejoras salariales y se están acuartelando en distintas comisarías provinciales. Mario Monsalvo, Suboficial de dicha fuerza, pasó por Antes que Mañana para explicar los problemas de la fuerza pública.
El número de policías de Santa Cruz que realiza una retención de tareas en reclamo de mejoras salariales y laborales se incrementó en las últimas horas, aunque el gobierno restó importancia a la protesta ya que, según sus cálculos, sólo comprendía a una mínima parte de la fuerza.
Efectivos de cinco de las siete comisarías de Río Gallegos se plegaron en las últimas horas al reclamo que se inició ayer en Caleta Olivia, Cañadón Seco, Las Heras, Pico Truncado, Puerto San Julián y Río Turbio.
También en la localidad de El Calafate había policías que se sumaron a la protesta que llevan adelante con retención de tareas, de civil y desarmados.
Mediante un petitorio, los efectivos reclamaron al gobierno un salario inicial de 9 mil pesos, la actualización del valor de los adicionales y cambios en el reglamento interno.
Respecto de este último aspecto advirtieron que "actualmente regula la actividad policial" de la provincia una norma que "se basa en las facultades legislativas de la dictadura militar".
En tanto, el secretario de Seguridad, Alejandro Martín, sostuvo anoche que era apenas "el 5 por ciento el personal policial que está autoconvocado".
El funcionario precisó que "solamente 269 de 4.700 efectivos en toda la provincia se encuentra protestando".
Pero el número de policías que adhirió al reclamo aumentó en la madrugada de hoy, dijeron fuentes de la fuerza.
"Agradezco a todos los efectivos que continúan prestando servicios en forma normal y están cumpliendo con su función de seguridad en resguardo y protección de toda la ciudadanía santacruceña", sostuvo Martín.