Polino explica cómo reclamar una indemnización por los cortes de luz
"Los afectados por los cortes de luz tienen derecho a reclamar una indemnización", recordó el representante legal de Consumidores Libres, y recomendó "tomar buena nota de qué días, en qué horarios y qué daños y perjuicios se les ha ocasionado".
“Los afectados por los cortes de luz tienen derecho a reclamar una indemnización”, recordó por Continental Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres. En Magdalena Tempranísimo, explicó cómo deben proceder para gestionar el resarcimiento.
“Primero, reunir la mayor cantidad de elementos de prueba sobre los daños y perjuicios que estos cortes están ocasionando: vecinos que pierden mercadería, empresas que no pueden cumplir con sus contratos porque están paralizadas sus actividades, profesionales que no pueden prestar el servicio porque tienen un consultorio ubicado en un determinado piso, etc.”, consignó en Magdalena Tempranísimo.
En este sentido, recomendó “tomar buena nota de qué días, en qué horarios y qué daños y perjuicios se les ha ocasionado. Y cuando termine esta cuestión, hacer la presentación ante las empresas para que éstas indemnicen".
"Al mismo tiempo, las entidades de defensa de los consumidores vamos a reclamar ante el ENRE para que establezca un monto global de indemnización de las empresas para los usuarios de los barrios que han estado padeciendo cortes de energía eléctrica. El año pasado logramos una indemnización general otorgada por el ENRE. Ahora, si el daño a un usuario particular superara el monto determinado por el ENRE, éste tiene derecho a reclamar por la diferencia”, concluyó Polino.