Los festejos por la asunción de Cristina Fernández provocarán este sábado interrupciones en el tránsito en la zona del Congreso, la Avenida de Mayo y en las calles que rodean a Plaza de Mayo.

La Policía Federal informó que el dispositivo de seguridad se iniciará a las cero del sábado y provocará cortes intermitentes al tránsito en las calles que rodean al edificio del Congreso.

Desde las 6 de la mañana se cerrará el paso en el perímetro formado por las Avenidas Belgrano, Entre Ríos y su continuación en Callao; y las calles Bartolomé Mitre y Riobamba y su continuación en Combate de los Pozos, hacia el sur de la ciudad.

Efectivos policiales recorrieron las adyacencias del Parlamento, en particular la Avenida de Mayo, donde instalaron vallas y dejaron establecidos los carriles que estarán cortados este sábado desde horas antes que pase la presidenta, tras la jura en el Congreso y e dirección a la Casa Rosada.

Desde las fuerzas de seguridad estimaron que el trayecto de 15 cuadras que separan al Parlamento de la Plaza de Mayo puede demandarle más una hora a la jefa de Estado, debido a la posibilidad de una intensa concentración de personas que deseen saludarla.

En tanto, en la Plaza de Mayo fue montado un gran escenario, en el que actuarán conjuntos y cantores de música nacional a lo largo de la tarde y comienzo de la noche.