La pareja conformada por Simón Casal y Sergio López se convirtió este mediodía en el primer matrimonio igualitario internacional que se realiza en Rosario. La unión de dos ciudadanos extranjeros, en este caso de nacionalidad paraguaya, fue posible por la existencia de una resolución de la provincia que tomó como válido el domicilio declarado por los turistas al ingresar al país.

El enlace formal ocurrió pasada las 11 de la mañana en el Registro Civil del Distrito Centro y contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein.

Al término de la ceremonia Simón mostró su felicidad a través de la pantalla de Canal 5: “Estamos muy felices, elegimos Rosario porque le tenemos mucho aprecio a la ciudad, a las políticas municipales que se llevan adelante, y además tenemos muchos amigos acá”.

El miércoles la pareja asisitió al Concejo Municipal donde fueron homenajeados y recibieron un presente por la boda. En esa ocasión López explicó que “gracias a una resolución que interpreta como válido el domicilio declarado al ingreso del país (en el caso de turistas), el resto fue ir al registro pedir turno y hacernos los exámenes prenupciales”.