El nuevo álbum de Prince, "20Ten", se lanzó hoy, pero no estará disponible ni en internet ni en las tiendas de discos, sino que se puede adquirir sólo mediante la compra de los tabloides británicos "Daily Mirror" y "Daily Record" en el Reino Unido, además de otro diario belga.

En una entrevista en exclusiva que concede a estos periódicos, Prince asegura que "es la mejor manera" de hacerlo, "sin listas de éxitos, ni piratería en internet, ni estrés" y confió en que otros artistas sigan ahora su ejemplo.

El cantante, que ha cedido 2,5 millones de copias a los dos tabloides británicos, ha prohibido a las plataformas YouTube e iTunes el uso de las diez nuevas canciones de "20Ten".

"Internet está completamente acabado y no veo por qué debería entregar mi música a iTunes o a cualquier otro, ya que no me pagarán un adelanto por ello", señala el artista.

No es la primera ocasión en la que el cantante rechaza el modelo de distribución en internet, ya que en 2007 emprendió acciones legales contra YouTube, eBay y The Pirate Bay por "apropiación indebida" de sus canciones.

Las reacciones en internet de admiradores de fuera del Reino Unido no se han hecho esperar, ya que, según afirman estos tabloides, "miles de fans desesperados por conseguir un ejemplar están suplicando a los británicos que les manden una copia del CD".

Prince, que ha vendido unas 100 millones de copias en toda su carrera, avalada por siete Grammys, ofreció anoche en París un concierto en el que adelantó en exclusiva estos temas recién salidos del estudio y que componen el álbum número 27 de su carrera.