Procesaron al 'Teto' Medina por 'abuso sexual reiterado' y 'amenazas' a una expareja
Como consecuencia, se le impuso un embargo por 20.258.430 pesos sobre los bienes del acusado, en función de una eventual indemnización civil y otros gastos del proceso. Además, el juez Del Viso dispuso una orden perimetral que prohíbe al mediático a acercarse a menos de 500 metros de Mónica Fernández y de su entorno familiar,
El exconductor de radio y TV Marcelo "Teto" Medina fue procesado sin prisión preventiva por "abuso sexual reiterado" y "amenazas" a una expareja por una serie de hechos ocurridos en 2019. El procesamiento fue dictado por el juez nacional en lo Criminal y Correccional 28, Martín Del Viso, en el marco de una causa que se inició a partir dedenuncias de Mónica Fernández, expareja de Medina.
El juez consideró a Medina autor de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal reiterado en tres oportunidades" y "amenazas coactivas con la utilización de armas", todos en concurso real entre sí. Como consecuencia, se le impuso un embargo por 20.258.430 pesos sobre los bienes del acusado, en función de una eventual indemnización civil y otros gastos del proceso.
Además, el magistrado dispuso una orden perimetral que prohíbe a Medina acercarse a menos de 500 metros de Fernández y de su entorno familiar, medida argumentada en el marco de la Ley 26.485 de Protección Integral de la Mujer. Esta prohibición incluye cualquier tipo de contacto, ya sea a través de medios electrónicos o terceras personas.
El juez resaltó que "el comportamiento denunciado asume una clara modalidad de violencia física, psicológica y principalmente sexual" y que la versión de la querellante se mostró orientada en dar a conocer su padecer, a pesar de ciertas inconsistencias, entendiendo el contexto disruptivo para su psiquismo.
En sus declaraciones indagatorias, "Teto" Medina siempre se defendió argumentando que las denuncias eran falsas "por despecho" y que todas las prácticas sexuales que mantuvo con Fernández contaban con su consentimiento. Sin embargo, el juez descartó esta defensa al creer en la palabra de la víctima y en las secuelas que padeciera.
En septiembre del año pasado, "Teto" Medina pasó seis días detenido hasta que fue excarcelado en el marco de una causa tramitada por la Justicia de Quilmes, en la que se lo acusa de explotación laboral y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir", donde vivían jóvenes con consumos problemáticos de drogas.
Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género
Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
Por WhatsApp 11-2771-6463.
Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar
Descargando la app