Quieren trasladar a nuestro país al nene accidentado en Euro Disney
Tras sufrir graves lesiones al subirse a un juego del parque de diversiones, Bautista Riera sigue internado en estado delicado, aunque con una "leve mejoria" reveló hoy su madre Suyén Ferreyra a "La Mañana" de Victor Hugo
Tras sufrir graves lesiones al subirse a un juego del parque de diversiones de Euro Disney, Bautista Riera sigue internado en estado delicado, aunque con "una leve mejoria" reveló hoy su madre Suyén Ferreyra, a "La Mañana" de Victor Hugo
En ese sentido, indicó que el chico de 12 años recuperó algo de sensibilidad en sus manos y que balbuceo, tras las severas lesiones en la médula que aún hacen que su estado sea delicado.
"Su mejoría es de a poquito. Está teniendo algo de sensibilidad en las manos, pero está complicado con otras cositas que le van pasando", lamentó su madre desde Paris.
El nene santiagueño sufrió el accidente al subirse al juego de la "Torre del Terror" (más conocido como el ascensor) y sufrir varias lesiones en la médula en el parque de diversiones Disneyland de París.
Según describió: "Cuando lograron estabilizarlo, se vino la neumonía. Y luego empezó a tener problemas con la comida, que se le pasaba al pulmón porque un tubo del estómago se le había corrido".
Debido al prolongado uso del respirador artificial, los médicos parisinos le practicaron una traqueotomía para brindarle asistencia respiratoria. Así los confirmó la madre del niño, Suyén Ferreira, en diálogo con el programa La Mañana de Radio Continental y agregó que el plan es llevar a Bautista a la Argentina lo antes posible.
Ferreira detalló que su hijo sufrió una "contusión medular" como producto de un golpe en un juego del parque de diversiones que simula la caída libre en un ascensor. El golpe le produjo una inflamación de la médula que resultó en parálisis parciales de manos, pierna, parque de las funciones respiratorias y del estómago (lo que también le ocasionó problemas digestivos).
Suyén agregó que en aproximadamente una semana podrían realizar el traslado del niño al país en un vuelo sanitario. Si bien los médicos no dieron aún una fecha concluyente, Ferreira explicó que la recuperación total de su hijo podría llevar entre tres meses y un año.
Comentó ademas que para su hijo ir al juego "era un sueño", pero que "era peligroso" y que "le pudo pasar a cualquiera". Explico que apenas salió "caminó dos o tres pasos y se desvaneció". Ahí fue cuando el padre, que es médico y estaba con él en Francia, pidió enseguida una ambulancia al detectar el cuadro.
Bautista se encuentra internado desde el 23 de noviembre pasado. Desde entonces, su familia baraja traerlo a nuestro pais. "El problema es que aun no se lo puede trasladar", manifestó.
La información se conoce poco después que la prensa francesa comenzara a difundir la información vinculada al hecho: tanto el diario Le Monde , como Libération y Le Figaro comenzaron a difundir detalles del estremecedor caso del chiquito santiagueño.