Desde el Ministerio de Salud bonaerense recomendaron a la población vacunarse antes de viajar a los Estados Unidos en base al brote epidémico que registra en este momento dicho país.

"Debe tenerse [en cuenta] como prevención de que Estados Unidos está pasando por un brote epidémico. Sería conveniente que quien concurra tenga la protección de la vacuna porque es una herramienta altamente efectiva para prevenir la salud", señaló en Magdalena Tempranisimo, el director de Atención Primaria de dicha cartera, Luis Crovetto.

Sobre la situación que atraviesan las nueve personas afectadas de gripe A, cuyo contagio se produjo en el hospital de Carmen de Areco, Crovetto detalló: "Dos se encuentran de alta, 7 están evolucionando satisfactoriamente y próximos a finalizar su tratamiento, y otras dos siguen en terapia intensiva en estado crítico".

Por otro lado, agregó que hace 12 días que no se registran nuevos casos de afectados, ni en el personal ni en la comunidad, aunque continúan con las tareas de investigación para conocer su procedencia. "En principio, como antecedente de importancia, hay un trabajador que había viajado a los Estados Unidos. El Instituto Malbrán sigue trabajando para ver qué variedad es y establecer si existe correspondencia con este dato", agregó.

Crovetto aprovechó las circunstancias para desmentir algunas versiones que hablaban de la circulación viral en la Argentina y, especialmente, en la provincia de Buenos Aires, donde "existe una alta cobertura de vacunación, del 93%".