Los dos andinistas, una mujer argentina y un hombre español, que se encontraban varados a más de 5.000 metros de altura en el monte Aconcagua, fueron rescatados y se encuentran en buen estado de salud.

"Los montañistas fueron hallados en la tarde del miércoles, luego de permanecer tres días varados a 5.200 metros de altura en la zona conocida como Pirámide. Se trata del español Tomás Gómez, de 31 años, y la argentina Belén Pedernera, de 22", afirmó Ariel Gilardi, jefe de zona de alta montaña del parque Aconcagua.
 
Por Continental dijo que "fue un rescate duro por el lugar, pero por suerte ambos están en buenas condiciones".

Los rescatistas lograron que se movilizaran a pie hasta el campamento montado por el equipo de rescate, ubicado en la quebrada de Horcones superior, donde pasaron la noche.

Finalmente, los andinistas y rescatistas llegaron a Puente del Inca, para ser trasladados desde allí a la ciudad de Mendoza.

Los médicos que los atendieron en Puente del Inca constataron que se encuentran bien. Sólo presentan algunos signos de deshidratación, están agotados y aún shockeados por lo sucedido, indicó David Spinelli, jefe de la patrulla de rescate. La única herida la presentó el joven: una quemadura producto de un rapel.