Desde el Gobierno aspiran a tener saneada la cuenca Matanza-Riachuelo para el 9 de julio de 2016. En Antes Que Mañana, el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, señaló que, "al cabo de cinco años” el contaminado curso hídrico “no tiene que tener más vuelcos de ninguna naturaleza. Ni residuos sólidos domiciliarios, ni industriales, ni cloacales. Esa es la principal fuente de contaminación”.

Además, enumeró la clausura de más de ciento sesenta empresas contaminantes y definió como “ejemplar” el operativo de traslado de unos diez mil puesteros de La Salada, consensuado con ellos.

También por Continental, Consuelo Bilbao, de Greenpeace, objetó que, “si el Gobierno no tiene un verdadero plan integral, el saneamiento del Riachuelo será sólo un sueño. Es necesario conocer la cantidad de sustancias tóxicas que hay", ejemplificó. 

“Tenemos que reconocer que, después del fallo de 2008, se avanzó muchísimo, todo lo que no se había hecho en tantos años se ha avanzado, no hay que quitar el mérito en eso. Ahora, decir que se están las cosas para que el Riachuelo va a estar saneado en el 2016, es muy disparatado”, consideró en Magdalena Tempranísimo.