Un transexual y un hombre, que viven en pareja hace más de diez años y tienen a su cargo un hijo de uno de ellos, contrajeron matrimonio en el Registro Civil de la capital santiagueña.

La ceremonia, que unió en matrimonio a Gabriel Enrique Anglade Formini, empleado de 52 años popularmente conocido como Gaby y Francisco Fabián Alsina, peluquero de 54, se realizó a las 9.30 ante un colmado Registro Civil de Santiago del Estero.

La ceremonia en que Gaby lució una vestimenta con la leyenda "Sí al matrimonio igualitario", mientras sostenía en sus manos un ramo de flores blancas, también fue presenciada por Francisco Fabián, de 12, hijo del peluquero Alsina de su primer matrimonio.

La pareja vive en una precaria vivienda del barrio El Vinalar, en la zona oeste de la capital provincial.

La fiesta de casamiento se realizará el próximo sábado, en un salón de fiestas al que se estima que asistirán más de 200 personas de la comunidad gay, que hoy acompañaron a Gaby y Francisco en la ceremonia del Registro Civil.

Sobre la posibilidad de adoptar un hijo, Anglade Formini admitió que "tenemos los trámites realizados, pero para evitar discriminaciones es como que tratamos de resguardar el tema".

El transexual consideró que "la gente es muy ignorante, la Iglesia está en contra nuestra y se ocultan muchas cosas, además la policía que no respetaba nuestros derechos y nos agredía físicamente".

En tanto, dos mujeres que viven en pareja hace 20 años, se casarán mañana en la localidad santiagueña de Frías, población del departamento Choya, distante a 160 kilómetros al oeste de la capital provincial.

De acuerdo al Registro Civil de Santiago del Estero, se trata de la primera pareja de mujeres que decidió contraer enlace en la provincia, tras la sanción y promulgación de la ley 26.618.