Ante las protestas por falta de luz y agua causada por el temporal de esta semana, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió “tranquilidad y confianza” a los damnificados.

El mandatario aseguró que entiende la bronca de la gente que sigue afectada, pero matizó que “los caminos deben estar despejados para que la ayuda pueda llegar a destino”.

En tanto, los partidos bonaerenses de Morón y Moreno continúan en “situación extremadamente crítica”. El intendente de Moreno, Mariano West, aseguró que “hay un 50 por ciento del territorio sin energía eléctrica ni agua, lo que involucra a casi trescientas mil personas”

El intendente de Morón, Lucas Ghi, manifestó que “todavía hay cuatro mil quinientos árboles caídos; el 23 por ciento del distrito permanece sin luz, y alrededor de cincuenta personas siguen internadas”.

En este marco, la Corriente Clasista y Combativa anunció “piquetes desde las 14” en sitios como la ruta 3, kilómetro 29, “a lo largo de la avenida Calderón de la Barca, en el límite entre Merlo y La Matanza”.