La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) decidió en 2005 conceder un día para celebrar las posibilidades que brinda la red a los habitantes alrededor del mundo. La primera celebración del que llamaron Día de Internet se realizó el 25 de octubre de 2005.

El hito más importante llegó el 27 de marzo de 2006. Las Naciones Unidas, en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, aprobaron designar al 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público", señaló por Continental el ingeniero Ariel Garbarz.
 
“De Latinoamérica, los argentinos somos los que estamos más conectados a Internet. El 75 por ciento de la población tiene conexión a internet, por encima de Brasil, México y Chile. Esto se debe más que nada a una voluntad política del Gobierno de acercar la fibra óptica a toda la población. En ese 75 por ciento hay gente que, si no hubiera recibido las netbooks del gobierno para sus hijos, jamás habría accedido a Internet”, ejemplificó en La Mañana.

En otro orden, explicó que el mayor problema para los usuarios es que "la mayoría no sabemos utilizar todos los recursos que los artefactos nos dan. Hay muchos problemas para saber cuándo usar el 3G, y de un mes a otro te agarrás la cabeza porque ves que se duplicó la factura", ejemplificó. Además, llamó la atención sobre el efecto alienador de una relación excesiva con la red.