Se estableció el comienzo del ciclo lectivo 2024 en las 24 jurisdicciones educativas
Será el 26 de febrero en CABA, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe. El 27 de febrero comenzará en Catamarca y La Rioja, mientras que Santa Cruz lo hará el 29 del mismo mes. El 1 de marzo será el inicio en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán.
En el marco del Consejo Federal de Educación, las 24 jurisdicciones de Argentina han fijado las fechas para el inicio, cierre y receso invernal del ciclo lectivo 2024, con el compromiso de cumplir los 190 días de clase efectivos, según lo establecido por la normativa vigente. Las autoridades educativas de cada provincia, tras la reunión del Consejo Federal de Educación en noviembre de 2023, fijaron las fechas de inicio escolar para el 2024, teniendo en cuenta el calendario de feriados nacionales y provinciales.
El inicio de clases en cada provincia será el 26 de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe. El 27 de febrero comenzará en Catamarca y La Rioja, mientras que Santa Cruz lo hará el 29 del mismo mes. El 1 de marzo será el inicio en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán, y el 4 de marzo para Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero. Por su parte, Río Negro iniciará el 11 de marzo, con un período de intensificación del 14 al 26 de febrero.
Respecto al receso invernal, se estableció del 8 al 19 de julio en diversas provincias como Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, y Santa Fe. Mientras que en Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, las vacaciones de invierno serán del 15 al 26 de julio, y del 10 al 23 de julio en La Pampa.
El cierre del ciclo lectivo en 2024 variará en cada provincia, con fechas que van desde el 13 al 20 de diciembre. Se ha establecido el compromiso de garantizar los 190 días de clase, y ante cualquier inconveniente para cumplir esa meta, se podrán tomar medidas como extender la jornada de clase, acortar el período de receso invernal, ampliar el ciclo lectivo, compensar a través del dictado de clases en días extras, o adelantar el inicio del ciclo lectivo del año inmediatamente posterior, entre otras medidas.