Sigue en suspenso la amenaza de paro por 48 horas de docentes bonaerenses; el lunes podría definirse el conflicto en una nueva reunión
El gobierno de Daniel Scioli y los maestros del Frente Gremial, principal sindicato del sector en la provincia, pasaron a un cuarto intermedio hasta ese día, tras fracasar un nuevo encuentro paritario en busca de una suba salarial antes de fin de año.
El gobierno bonaerense y los docentes del Frente Gremial pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 19, en el encuentro paritario en la Casa de Gobierno provincial, al no arribar a un acuerdo en la demanda de una suba salarial antes de fin de año.
El Frente Gremial, que reúne a los principales sindicatos docentes bonaerenses también dejó en suspenso hasta el lunes el paro de 48 horas, que surgió del mandato de sus plenarios, mientras los maestros de Udocba, agremiación que no integra la alianza sindical, anunció un paro de dos días a partir del miércoles.
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró que la reunión, que duró dos horas, "fue dura", dijo que "no hubo acuerdo" pero "tampoco un cierre de las negociaciones". No obstante, Baradel advirtió que "si el lunes no hay repuesta, se anunciarán las fechas de las medidas de fuerza".
Además, destacó que los dirigentes de los cinco sindicatos del Frente docente "ratificamos los tres puntos: el pedido de una recomposición salarial a fin de año, el pago de las asignaciones familiares para todos los maestros sin discriminación y paritarias 2011 en enero, y no en abril".
Por su parte, el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, aseguró que hubo en el encuentro "buena voluntad de ambas partes en el reinicio de la negociación, y se mostró confiado en que se "terminará bien el año".