Siguen los reclamos por la obra del Metrobús Alberdi-Directorio
Vecinos y comerciantes realizan protestas a diario contra el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta por considerar que el proyecto es "innecesario" y "pone en riesgo fuentes de trabajo y al medio ambiente".
En estos últimos días se están dando con mayor frecuencia los reclamos de los vecinos de la zona por el proyecto que plantea la construcción del Metrobús Alberdi-Directorio, que atravesaría más de 3 comunas y cinco barrios, y los vecinos la ven como “innecesaria”, y perjudicial para los comerciantes de la zona.
El comunero de la Junta Comunal 10, Fernando Moya, denunció que la obra del Metrobús Alberdi-Directorio ya fue adjudicada por más de 930 millones de pesos a una empresa a través de Autopista Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), en tanto que vecinos y comerciantes realizan protestas contra el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta para frenar la obra.
“La obra fue adjudicada el 29 o 30 de diciembre por la empresa Ausa sólo por la primera etapa”, sostuvo Moya en dialogo con la prensa. Luego recalcó que “en ningún caso hablaron con los comerciantes, la realidad es que el problema de tránsito es un tramo anterior a la obra del Metrobús”, dejando en claro que los vecinos no fueron consultados por la obra y justificó el porque la consideran innecesaria.
A su vez, estos 930 millones de pesos más IVA, se suman a los más de 151 millones destinados anteriormente para “quitar adoquines y poner pavimento articulado”, para poder avanzar con la obra. En relación a esto Moya manifestó a través de sus redes sociales: “1.082 millones de pesos destinados a una obra inconsulta, innecesaria y rechazada en todas las instancias de participación ciudadana”.
Es por eso que la semana pasada, integrantes de las juntas comunales 7, 9 y 10 presentaron en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 4 de la Capital Federal, una acción de amparo en la que solicitaron suspender las obras con el objetivo de “resguardar los derechos de información y participación de toda la comunidad”, así como también “garantizar el derecho a un ambiente sano”.