La escena se desarrolla "bajo un cielo plomizo, entre praderas y colinas, 230 cruces de madera custodiadas por una más grande sobresalen en una geografía patagónica". Es "un enorme territorio sin nada alrededor. Nada más que campo vacío a la redonda, aunque con la sensación de estar encerrado por los límites de una triste historia. La secuencia avanza, pero el tiempo parece detenido. El estallido de los disparos de las metrallas es como un paralizante campanazo. Las tropas se abren paso a los tiros, cruzan el cementerio de Darwin y toman la ciudad. Dice un cartel: 'Las Malvinas son argentinas. Puerto Argentino'".

Así describe este martes el diario La Nación una nueva versión del Counter Strike, uno de los videojuegos estrella de esta era, que está lanzando la firma argentina Dattatec.

El juego recrea escenarios reales de las Islas, pero los pone bajo dominio argentino. Están la Catedral de Stanley, la redacción del diario Penguin News, la oficina del correo estatal, el hotel Malvina House y la firma Falkland Islands Company. El Ejército nacional es la policía, que persigue terroristas británicos. En el comienzo de las acciones, una leyenda recuerda cuando "argentinos se enfrentaron contra ingleses para recuperar la soberanía de sus islas Malvinas".

"Si bien es un juego agresivo y el tema de la guerra está instalado, no esperamos ninguna polémica. Honramos la gesta y a los caídos. No se le quiere faltar el respeto a nadie. Es un homenaje", explicó Fernando Llorente, integrante del equipo de comunicación y contenidos de Dattatec.com, citado por La Nación.

El artículo detalla que el videojuego de las Malvinas es apto para utilizar en PC y se puede visualizar online en www.juegos.dattatec.com/malvinas .

"Los integrantes del bando argentino forman parte de los policías. Los ingleses tienen su base en Puerto Argentino y forman parte del equipo terrorista", se explica en una suerte de introducción en la que se advierte "que no se exhiben banderas inglesas debido al respeto, gloria y honor a los caídos en Malvinas".