Miles de jóvenes festejaron este viernes el Día de la Primavera y el Estudiante en plazas y espacios al aire libre en distintos puntos del país, mientras en el área metropolitana la celebración se realizó en un marco de operativos de control para evitar el consumo de alcohol, y se reportaron al menos 15 detenidos en la Capital Federal.

En la ciudad de Buenos Aires, la mayor concentración de jóvenes se produjo en los Bosques de Palermo, donde hubo actividades culturales, recitales en vivo y campañas de difusión sobre violencia de género, organizadas por el Programa Noviazgos Sin Violencia de la Dirección de la Mujer.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, del que participaron efectivos de la Policía Federal y de la Metropolitana, de los jóvenes apresados por robo y peleas, varios eran menores de edad.

En otro orden, el SAME informó que debió atender a 26 personas, muchas de ellas por heridas a causa de los enfrentamientos.

La muestra de ciencia y tecnología, “Tecnópolis”, situada en la localidad de Villa Martelli, en la provincia de Buenos Aires, tuvo también actividades para la juventud, entre las que se destacaron recitales de diferentes bandas, como “Natty Combo” y “Nonpalidece”, que fueron presenciados por unos 3 mil jóvenes.

Tecnópolis, además, desplegó diferentes propuestas musicales que colmaron de alegría al Parque del Bicentenario.

En la territorio porteño, la Costanera Sur y la zona de Puerto Madera volvieron a ser los elegidos por miles de jóvenes, que se instalaron con sus “viandas”, equipos de mate y pelotas de fútbol y vóley, además de guitarras.

En la provincia de Córdoba, Villa Carlos Paz fue el epicentro de la celebración. Allí, unos 70 mil jóvenes disfrutaron del Día de la Primavera, aunque se calculó que 300 mil chicos visitaron diferentes lugares para festejar su día.

Los jóvenes de Rosario se convocaron en la Franja Joven del Río, La Florida, el Parque a la Bandera y la explanada del parque España, entre otro puntos.

En San Luis, en tanto, los estudiantes realizaron el festejo tradicional en la localidad serrana de El Trapiche, donde muchos decidieron acampar y aprovechar los tres días del fin de semana largo.