“Primero no me atendió, mandó a todo el mundo a que se guarde la candidatura en el bolsillo y se llamó a silencio”, relató el autor de “Ser o no ser”, la biografía no autorizada de Carlos Reutemann, que escribió el periodista Gabriel Pandolfo.

“Sus compañeros políticos le critican que muchas veces lo buscan y no atiende el teléfono o no lo encuentran porque se fue a andar por cuatriciclo por su campo…es bastante extraño”, remarcó el autor sobre el senador santafesino.

Reutemann y la política. “Supongo que la política lo entretiene; es un hombre al que le gusta mucho negociar. Además, creo que le gusta estar en la escena, no se siente retirado”, explicó el periodista.

“Nunca se sabe qué es lo que quiere. Sin embargo, a sus cercanos les da instrucciones claras y concretas”, agregó.

Pandolfo aseguró que “la Corte de Santa Fe está armada por él y le sirvió para no pisar Tribunales en todos estos años. Tuvo 3.200 denuncias por corrupción; nunca pisó Tribunales”.

“Las inundaciones –consideró- fueron la mayor muestra de su negligencia”.

El biógrafo dijo que “su carrera como piloto automovilístico lo puso en un lugar inmejorable. Hoy, más allá de todas las opiniones, Reutemann sigue siendo el supuesto candidato mejor posicionado para enfrentarse a los Kirchner”. En ese sentido, remarcó que no necesita “una campaña de desgaste” y “no tiene por qué alardear sobre su postulación hasta fines del año próximo”.

Además, aseguró que la actual mujer del senador santafesino (y también su hija) “fueron las responsables de la pelea que tuvo con la senadora Roxana Latorre (quien se separó de su espacio)”.

“Él no es del riñón de la política, está rodeado de gente con antecedentes de haber sido funcionarios de la dictadura, gente de la sociedad rural de Santa Fe”, precisó Pandolfo.