Supermercadistas chinos desmienten una merma de ventas "por culpa de Moreno"
Yolanda Durán, presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, desmintió que haya siquiera disminución en las ventas.
Yolanda Durán, presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), desmintió por Continental que hayan bajado las ventas de los supermercados “por la intervención de (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno”, como afirmó La Nación de este lunes.
En La Mañana, desmintió asimismo una merma en las ventas y subrayó que "jamás" escuchó a Moreno decir que hay que vender los productos a un precio determinado.
La nueva tarjeta manejaría un interés del 18 al 20 por ciento anual, con un costo administrativo cercano al 1 por ciento. Estaría conducida por una sociedad privada compuesta por la Asociación de Supermercados e hipermercados del país (ASU), la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires y los supermercadistas chinos nucleados en Cedeapsa.
Asimismo, la administración estaría en manos del Banco Hipotecario, que emitirá el plástico pedido por las cadenas de supermercados.
Mientras tanto, las cadenas del ramo trabajan en potenciar las tarjetas que ya existen, y que, subrayan desde el sector, “ya trabajan con un interés del 1 por ciento”.