Tierra del Fuego dictó asueto por las fuertes nevadas
A pedido de Vialidad Nacional, se cerró la ruta 3, única carretera que comunica a la provincia "hasta tanto no merme la situación climatológica y de transitabilidad", comunicó Gustavo Hornos, director provincial de Defensa Civil.
Las fuertes nevadas que continuaban afectando al sur de Tierra del Fuego obligaron ayer a cerrar la ruta nacional 3, entre la ciudad de Ushuaia y la localidad de Tolhuin, y a suspender las clases y las actividades industriales para la jornada de mañana.
En tanto, los pronósticos meteorológicos advirtieron que persistirá el mal tiempo en los próximos días, informó por Continental Gustavo Hornos, director provincial de Defensa Civil.
Defensa Civil informó que, a pedido de Vialidad Nacional, se dispuso el cierre de la ruta 3, única carretera que comunica a la provincia, desde las 12.50 y “hasta tanto no merme la situación climatológica y de transitabilidad”.
En cambio, el aeropuerto internacional Islas Malvinas de la capital fueguina pudo continuar operando y durante la jornada aterrizaron tres vuelos y partieron otros dos.
El sur de Tierra del Fuego se encuentra afectado por tormentas de nieve y fuertes vientos desde la semana pasada, aunque las condiciones climáticas se complicaron en las últimas 36 horas.
Desde entonces no han cesado las precipitaciones ni los vientos que afectaron severamente la transitabilidad por la región. Por eso, la Municipalidad de la capital fueguina pidió a los vecinos “no circular con sus vehículos, salvo en caso de extrema necesidad”.
Además, el Servicio Meteorológico pronosticó que mañana continuarán las nevadas y los vientos con ráfagas que rondarán los 50 kilómetros por hora.
A partir de este dato, las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia dispusieron que mañana, igual que el miércoles último, se suspendan las clases para todos los niveles, en todos los turnos.
La medida abarca a los establecimientos del sur provincial, situados en Ushuaia, Tolhuin y el paraje Lago Escondido.
Del mismo modo, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego canceló las actividades administrativas y académicas de hoy.
Por otra parte, en la actividad privada se anunció que las industrias dieron licencia a su personal para el día de mañana por el mismo motivo.
De esta forma, se intentaba evitar que alumnos y trabajadores circulen por las calles en condiciones de peligrosidad debido a la nieve y el hielo acumulado en veredas y calzadas.
En algunos barrios altos de Ushuaia se habían registrado más de 35 centímetros de acumulación de nieve durante la jornada del sábado, pero ayer continuó precipitando por lo tanto la situación habría empeorado. El intendente capitalino, Federico Sciurano, se reunió con su gabinete y con las autoridades de Defensa Civil para analizar la compleja situación climatológica y las medidas a tomar en las próximas horas.