Tras una persecución, detienen a 3 ciudadanos chilenos acusados de cometer escruches y entraderas
Tras huir en camioneta, los fugitivos intentaron escapar a pie del lugar y uno de ellos extrajo un objeto de color negro, lo que llevó a uno de los oficiales a dispararle en una de las piernas por temor a que se tratara de un arma de fuego.
Tres hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos acusados de integrar una banda que cometía escruches y entraderas, tras una persecución que tuvo lugar a lo largo de la autopista Buenos Aires-La Plata y culminó en el partido bonaerense de Berazategui, según informaron fuentes policiales.
El incidente comenzó el domingo por la tarde, cuando personal de la comisaría 5ta. de Berazategui observó una camioneta Chevrolet Spin de color crema saliendo de manera sospechosa de un domicilio ubicado en la calle 528, entre 628 y 629, en dicha localidad del sur del conurbano bonaerense.
Los agentes intentaron identificar a los ocupantes del vehículo, pero estos se negaron y huyeron a bordo del rodado hacia la autopista Buenos Aires-La Plata. En respuesta, los uniformados llevaron a cabo un operativo cerrojo y persiguieron a la Chevrolet Spin hasta interceptarla en el kilómetro 28,5 de la autopista.
Durante la persecución, los fugitivos intentaron escapar a pie del lugar y uno de ellos extrajo un objeto de color negro, lo que llevó a uno de los oficiales a dispararle en una de las piernas por temor a que se tratara de un arma de fuego.
Finalmente, los tres hombres fueron detenidos, y uno de ellos fue trasladado a un hospital debido a la herida sufrida. Entre los objetos secuestrados a los acusados se encontraban herramientas, una consola de videojuegos PlayStation y otros elementos.
Dos de los detenidos inicialmente brindaron identidades falsas al personal policial, pero luego se determinó que los tres sujetos eran de nacionalidad chilena y estaban acusados de participar en un robo bajo la modalidad entradera en la localidad bonaerense de Punta Lara, donde una mujer de 64 años fue víctima de la sustracción de dinero en efectivo y joyas de oro.
La fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui, Gabriela Mateos, ordenó el secuestro del arma reglamentaria del policía que disparó y está a cargo de la investigación del caso. Además, les imputó a los detenidos el delito de "robo en poblado y en banda bajo modalidad escruche y entradera".