Unas 243 casas de familia se inscribieron en un registro municipal con el fin de poder dar hospedaje a los miles de turistas que llegarán a La Plata por el recital que la banda irlandesa U2 dará los días 30 de marzo y 2 y 3 de abril.

Luego de que las 2000 plazas de hoteles se agotaran, el municipio lanzó un registro para que las familias platenses acojan en sus viviendas a los turistas, informó la directora de Turismo, Ana Fisher.
 
Fischer, estimó que unos 70.000 espectadores asistirán a los tres recitales que la banda dará en la ciudad, y explicó que, como “mucha gente pide lugar para alojarse, tenemos un registro de casas que ofrecieron alojamiento e incluso algunos van a dar pensión completa a los turistas”.

A las viviendas anotadas "las estamos inspeccionando, les dejamos folletos y una encuesta tanto para el propietario como a los visitantes para hacer una encuesta en vista de la Copa América” y otros eventos que se sucederán en la ciudad, puntualizó.

Y aclaró que, “si hay gente que quiere anotar su casa para otros eventos, el registro todavía está abierto”.

Para Fisher, “todos estos acontecimientos le van a cambiar la forma de vivir a los platenses, creo que habrá una impronta diferente y un movimiento distinto” en lo cultural, se esperanzó.