El fotógrafo argentino Rodrigo Abd ganó el premio Pulitzer en la categoría "Noticias de Último Momento". Así, se alzó con el galardón más importante del periodismo internacional como miembro del equipo de fotografía de la agencia AP.

"Es una completa sorpresa porque no sabía que estábamos compitiendo por ese premio. Para mí, es como una buena palmada en el hombro", aseguró emocionado el fotógrafo de 36 años.

El jurado premió sus fotos y las de otros cuatro colegas suyos, todos miembros del equipo de la agencia Associated Press, que el año pasado ingresaron a Siria para retratar las imágenes de la guerra civil en ese país de Medio Oriente.

Los otros premiados son el español Manu Bravo, el mexicano Narciso Contreras, el egipcio de origen palestino Khalil Hamra y el jordano Muhammed Muheisen.

Sobre su trabajo, Abd contó: "Fuimos rotando en la cobertura del conflicto y nunca estuvimos juntos. Está buenísimo que el premio sea grupal porque nuestro trabajo siempre es muy individualista".

Abd estuvo destinado tres semanas en Siria entre febrero y marzo de 2012, y las fotos por las cuales fue premiado se registraron en la población de Idib, cerca de la frontera con Turquía.