Un boliche debe pagar $80 mil por discriminar a dos jóvenes
Se trata del local mendocino Apeteco. En agosto de 2012 les negaron el ingreso y radicaron la denuncia al Inadi.
Un boliche de la capital mendocina deberá indemnizar con 40 mil pesos, a cada uno, a dos chicos a los que les impidió el ingreso en agosto de 2012.
Ocurre luego de que la Justicia fallara a favor de los jóvenes que denunciaron daño moral y punitivo contra el local Apeteco y fueron frenados a la entrada.
La mitad del monto que recibirán corresponde al daño moral y la otra es una multa civil a favor del consumidor que se aplica por primera vez en la provincia cuyana.
Al parecer los chicos fueron discriminados y calificados como “morochos y petisos”, según lo que indicó su abogado defensor, Guido Roccuzzo.
Según el Inadi, los chicos fueron discriminados en la entrada al boliche y dejaron asentada su postura a través de un dictamen que se adjuntó a la causa.
El 10 de agosto de 2012 los muchachos fueron a Apeteco invitados a un cumpleaños y cuando sus amigos iban entrando al llegar su turno, los patovicas les impidieron el ingreso diciéndoles que para poder entrar tenían que ser clientes del lugar.
Pidieron el libro de quejas y no se lo dieron. Al día siguiente fueron al Inadi e iniciaron la demanda