Un incendio forestal avanzaba este sábado fuera de control en la localidad chubutense de Epuyén, donde las llamas alcanzaron gran altura y se generaron cortes de energía en poblaciones aledañas cuando el fuego alcanzó cables del tendido eléctrico.

El foco ígneo comenzó en la tarde del viernes y afectó principalmente a pinos implantados y bosque nativo patagónico. Bomberos, brigadistas y policías realizaron operativos para luchar contra los focos ígneos y controlar el tránsito en torno a la ruta a El Maitén.

Las autoridades reforzaron el combate con aviones hidrantes. El incendio se expandió desde el sector Río de la Mina y consumió una superficie de unas 40 hectáreas de bosques.

Un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego trabajó durante toda la jornada contra las llamas, mientras máquinas de Vialidad del Chubut realizaron cortafuegos para que las llamas no alcancen la ruta, muy utilizada por el turismo.

El fuego al parecer comenzó por " un cortocircuito en la línea de 33 KW" que abastece Epuyén y Cholila y que quedó interrumpida por la caída de postes.