Un joven mendocino se lesionó la columna en Cancún al lanzarse al mar
Se trata de un estudiante universitario de 27 años que quedó inmovilizado tras golpearse la cabeza luego de arrojarse al agua en la playa
En estudiante universitario mendocino, de 27 años, se lesionó la columna en un accidente en México, donde vacacionaba, y quedó inmovilizado, y su madre pidió ayuda económica para que sea operado, mientras sostuvo que hay "tratativas" al respecto con los gobiernos nacional y provincial, pero se quejó de que "no hay nada concreto".
El joven, Damián Blangetti, sufrió la lesión en Cancún el 24 de abril, cuando intentaba tomarse una fotografía lanzándose al agua en una playa y un golpe en la cabeza terminó provocándole una luxación de las vértebras C5 y C6 de la columna, contaron algunos de sus amigos citados hoy por el diario mendocino Los Andes .
"Necesitamos que sea operado", dijo esta mañana la madre de Blangetti, Ana María, quien contó que "se juntó un dinero" que fue gastado "para poder trasladarlo" en un avión sanitario "de Cancún a (la ciudad de) México", unos "14 mil dólares".
Pero, ahora, su hijo, estudiante de Ingeniería en Sistemas y empleado en una empresa de desarrollo de software, requiere una intervención quirúrgica -la segunda después del accidente-, que cuesta 20 mil dólares, además de otro viaje sanitario, pero de regreso al país, de "80 mil dólares", precisó.
La mujer aseguró que "no se puede seguir cubriendo esos gastos" porque "el seguro ya no los cubre" y agregó: "Todo corre por cuenta nuestra. Nosotros estamos haciendo una colecta para poder traer a Damián a Mendoza y que, acá, sea operado".
Ana María manifestó a TN que su esposo, "el día siguiente al del accidente" del estudiante, viajó al país norteamericano, donde acompaña a su hijo, quien practica deportes como el snowboard y el ciclismo con intensidad. "Si bien (Damián) se accidentó, se mantiene conciente y lo que quiere es volver. Allá, se siente mal y el papá también, pero todo produce muchos gastos", enfatizó.
Por su parte, Matías Moreno, un amigo del estudiante, contó que, en Cancún, el joven de 27 años fue operado en Ameriend, "porque esa era la clínica que el seguro cubría" y precisó que, durante la intervención quirúrgica, le colocaron placas de titanio para sostener una de las vértebras. Además, detalló que Blangetti necesita una segunda operación para reacomodar las placas de titanio en un intento por recobrar la movilidad de su cuerpo.
Amigos y familiares del estudiante iniciaron una campaña en el grupo de la red social de internet Facebook denominado "Todos por Damián Blangetti" para recibir ayuda económica