Al menos un muerto dejó esta madrugada el vuelco de un micro de la Empresa Alvarez Hermanos en la Autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lisandro Olmos, al sudoeste de la ciudad de La Plata. El accidente ocurrió alrededor de las 3 en el kilómetro 59, cuando el transporte, interno 1011, circulaba con pasaje en sentido sur, con destino Villa Gesell.

Una mujer mayor perdió la vida en el siniestro, mientras que los 35 heridos fueron derivados a los hospitales Melchor Romero, San Martín, Gutiérrez y Profesor Rodolfo Rossi. En el Hospital Melchor Romero se encuentran 16 pacientes -14 adultos y dos menores- que están en observación. Hasta ahora, cuatro de ellos quedan internados con diferentes fracturas, informó el doctor José Santacruz, médico cirujano de la entidad. En el Hospital San Martín están siendo atendidos cinco pacientes que no revisten gravedad, informaron desde la guardia del mismo.

Federico Avellaneda, uno de los pasajeros del micro accidentado esta madrugada en la ruta 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lisandro Olmos, consideró en diálogo con el SIC que el vehículo "iba a una velocidad poco prudente", por circular en medio de la lluvia. Asimismo, reveló que el viaje había comenzado con otro ómnibus que se descompuso cuando realizó una parada en la localidad de Ciudadela.

El viaje comenzó a las 22.30 en San Isidro, a bordo de una unidad de la empresa El Honda. "Viajamos sin problemas realizando las paradas normales hasta Ciudadela. Allí, uno de los choferes nos comunicó que "este coche no da más, nos vamos a quedar a mitad de camino'. No nos dio mayor certeza del problema que tenía el micro, pero al rato llegó otro de la empresa Alvarez", narró.

Federico agregó que "salimos casi a la 1 y en una hora después fue el accidente. Cuando partimos rumbo a la costa, llovía, pero no mucho".
El joven destacó que, al momento del vuelco, se encontraba dentro del baño del ómnibus. "Me golpeé el hombro y terminé sentado sobre la puerta, contra el piso. Primero sacaron a los heridos de mayor gravedad, y yo me quedé esperando hasta que me sacaron", indicó.