Un niño se lesionó la médula en EuroDisney y está grave
Tiene 13 años y está internado con contusión medular. Bautista Riera vive en Pilar y había viajado con su padre. Se desmayó al salir de un juego mecánico que tiene una bajada súbita. Su estado se complicó por una neumonía y el pronóstico es reservado.
Un niño de 13 años, oriundo de Santiago del Estero, sufrió un grave problema de salud cuando participaba de un juego en el parque de diversiones EuroDisney de la ciudad de París, y se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Niños de la capital francesa.
Se trata de Bautista Riera, quien junto a su padre Juan José viajó hace dos semanas a París, invitado por familiares que residen hace más de una década en Francia.
El accidente que le provocó una severa lesión medular y que en las últimas horas se complicó con una neumonía, ocurrió la semana pasada, cuando ascendió a uno de los juegos mecánicos de Disneyland París, en circunstancias que no fueron precisadas.
Ante el cuadro de gravedad, con pronóstico "reservado", la madre del pequeño viajó este fin de semana a París, tras realizar trámites en la embajada de Francia y en la Cancillería.
Después de cuatro días con neumonía, lograron estabilizarlo, aunque no estaba bien curado, cuando detectan que tenía algo en el pulmón. En un primer momento, pensaron otra vez en un virus; luego creyeron que era comida en el pulmón y finalmente se detectó que era una sonda que se había corrido”, por lo que debieron hacerle un lavaje.
Bauti tiene dos hermanos mayores: Julieta de 18 y Juan Cruz de 17 y los tres viven junto a su madre en el country El Carmel, en Pilar. Sus padres son santiagueños, pero partieron a Buenos Aires hace unos 15 años por trabajo.
Las cadenas de oración para Bautista se han multiplicado por Facebook. El chico es un amante de los deportes y juega al rugby en las inferiores de Alumni , pasión que heredó de sus tíos santiagueños, que practicaron este deporte. Su madre, Suyén Ferreyra, fue una destacada jugadora de hockey en Santiago del Estero durante su juventud.
“Estamos todos desesperados aquí”, dice Gabriel, el tío, que a su vez tiene otra hermana, Elizabeth, que vive en Estados Unidos y un hermano, Roberto, que reside en Valencia, España. “En unos días Bauti tenía que venir a Santiago para pasar las fiestas juntos a sus tíos y primos”, agregó Gabriel.
En los últimos días los mensajes en su cuenta de Facebook se multiplicaron y su madre recibió miles de saludos. Suyén escribió el martes 29, desde la cuenta de Bauti: “Soy la mamá de Bauti Riera, y les cuento que la gente del hospital le puso una notebook para que en cuanto este mejor puedan hablarle por Skype y el pueda escuchar a sus amigos”.