A pesar de ya no estar al frente del gobierno de Italia, Silvio Berlusconi sigue dando motivos para hablar y ser tapa de diarios y revistas de todo el mundo.

En esta oportunidad, no fue por sus dichos o amoríos, sino porque lo tiene como “musa inspiradora” de la escultura del artista ruso Mijail Dolgopolov, a la que bautizó “Acto Divino”.

En la obra de arte hecha en bronce, que pesa más de 600 kilos, se puede ver a Berlusconi desnudo mientras una mujer, agachada, le practica sexo oral.

El director artístico Vittorio Sgarbi declaró que “ esto es intolerable: una fellatio se practica en privado, no en público”.

Sgarbi ordenó cubrir con una tela parte de la obra, sobre todo “el coso”, como dijo, para evitar un naturalismo bien realista que atrajo una enorme cantidad de gente, desilusionada anoche por la tela que cubría los bronces más sexys.

El escultor ruso se considera ofendido por la censura . “La figura del expremier está positivamente idealizada y por eso he llamado a la obra “Acto Divino”, afirmó Dolgopolov, en el fondo contento por el éxito mediático del escándalo.