Una línea de colectivos volvió a su recorrido tras reforzarse la seguridad
Se trata de la línea 50, que había dejado de pasar por un sector del barrio porteño de Villa Lugano ante una ola de robos y ataques a los choferes. La medida perjudicaba a unos 2.000 habitantes. Ahora, hay mayor custodia.
Una línea de colectivos tuvo que volver en las últimas horas a su recorrido habitual en el barrio porteño de Villa Lugano, luego de que se reforzara la seguridad en la zona, como habían pedido sus choferes, y ante una intimación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Fuentes de ese organismo revelaron que se trata de la línea 50, cuyo recorrido se inicia en la intersección de las avenidas Eva Perón y General Paz, en Mataderos, y culmina a metros de la estación de Retiro.
Hace casi dos años, los choferes modificaron el recorrido en su tramo inicial por una ola de robos y ataques que sufrieron a la altura de la Avenida Piedrabuena al 3400, frente a Ciudad Oculta.
La medida perjudicó alrededor de dos mil habitantes de esa zona, en especial del Barrio Piedrabuena, situado al sur de la Capital Federal, ya que tenían que caminar más cuadras y en horas de la madrugada para ir a trabajar.
Desde la empresa Nudo S.A, dueña de la línea 50, remarcaron que iban a volver a su recorrido original cuando reforzaran la seguridad en la zona.
El Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré se hizo eco de la denuncia de los conductores y dispuso una serie de medidas para combatir la inseguridad, entre las cuales figuran el patrullaje tanto a pie como en móviles policiales en esa zona y la llegada a la Villa 15 (Ciudad Oculta) de la Policía de Prevención Barrial -destinada a resolver y bajar la conflictividad vecinal-, dependiente de la Policía Federal.
Una vez reforzada la seguridad en esos lugares, a mediados del año pasado, funcionarios de la cartera de Garré se comunicaron con esa empresa y con la que gerencia la línea 80, que había decidido suspender su servicio nocturno por ese sector, para informarles de la llegada de los efectivos policiales.
Sin embargo, las empresas mantuvieron sus protestas y no cambiaron ni el recorrido ni levantaron la suspensión, por lo que ambas fueron intimadas ante la CNRT.
Este viernes, finalmente, la línea 50 volvió a su recorrido original y desde hace unos días el ramal Piedrabuena de la línea 80 volvió a implementar su servicio nocturno.