Unas 719.000 personas gastaron $810 millones durante el fin de semana largo
El relevamiento de CAME arrojó un flujo turístico similar al de 2013, pero con menos gasto. Las sierras bonaerenses, Entre Ríos, Salta y Córdoba fueron los destinos más visitados.
Unas 719 mil personas viajaron por la Argentina en el sexto fin de semana largo del año y gastaron 810,1 millones de pesos, según un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El relevamiento, realizado en 40 ciudades, arrojó que el flujo turístico mantuvo niveles similares al año pasado pero se gastó menos, y la venta vinculada al turismo retrocedió 5,8 por ciento.
El gasto promedio diario del fin de semana se ubicó en 389 pesos por turista, un 11% mayor a igual período del año anterior, y la estadía promedio fue de 2,9 días. Las zonas de sierras en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Córdoba, Mendoza y Río Negro lideraron las preferencias de los viajeros.
Según CAME, un factor que viene teniendo cada vez más peso en los feriados largos son las fiestas productivas y populares, los festejos patronales, los aniversarios, los festivales artísticos -principalmente folclóricos- las muestras artesanales, las jornadas educativas y torneos y competencias de todo tipo.
En lo que va de 2014, ya hubo 6 fines de semana largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera y San Martín) donde viajaron 6,8 millones de turistas con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de 7.792 millones de pesos en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.