Valentino fue comprada por un grupo inversor de Qatar
El monto de la compra de la casa de alta costura, fundada por el diseñador italiano Valentino Garavan, podría llegar a los 930 millones de dólares
La casa de alta costura Valentino, que pertenecía desde 2007 al grupo británico Permira, anunció el jueves su venta a Mayhoola Investments, un vehículo inversor respaldado por un grupo de inversión privado de Qatar.
El comunicado divulgado por Valentino Fashion Group no precisa el monto de la operación firmada el miércoles, pero según informaciones de prensa el comprador estaba dispuesto a pagar entre 550 y 600 millones de libras ( lo que equivale a 850-930 millones de dólares y/o 695-760 Millones de euros) para hacerse con la casa italiana.
"Estamos encantados con esta evolución", declaró Stefano Sassi, el director general de Valentino, que en los últimos años diversificó su gama de productos y reforzó su presencia en el continente asiático.
"Durante los últimos años, a pesar de oscilaciones en los mercados de productos de lujo, la compañía ha operado con gran intensidad y se ha concentrado en maximizar el potencial de la marca Valentino. Este esfuerzo debería conducir a un aumento del 60% de los ingresos de 2009 a 2012. Nuestro nuevo accionista debería ayudarnos a alcanzar todo nuestro potencial", agregó.
Según el comunicado, los ingresos de Valentino aumentaron un 23% entre el primer trimestre de 2011 y el primer trimestre de 2012.
Un representante de Mayhoola, declaró por su parte que "Valentino siempre ha sido una marca con una creatividad única y un prestigio indiscutible".
"Nuestra visión es respaldar a la dirección a largo plazo para explotar el todo el potencial de esta fascinante marca. Creemos que Valentino está idealmente colocado para formar las bases de una potencia mundial de los productos de lujo", agregó.
Valentino Fashion Group fue creado en julio de 2005 de una escisión del grupo textil Marzotto. En 2007, apenas 15 días después de haber comprado el 30% del capital de Valentino, Permira lanzó una oferta por el resto del capital.
La venta se produce cinco años después de que el fondo de capital riesgo Permira, con sede en Londres, se hiciese con el grupo Valentino, que incluía la casa de moda italiana de mismo nombre pero también la marca Hugo Boss y la licencia de Missoni.