La presidenta Cristina Fernández promulgó la Ley Antitabaco y subrayó que, “más allá de la cuestión de salud, también es importante el respeto al otro”. La jefa de Estado remarcó que la nueva norma “no afectará la producción de tabaco en la Argentina, porque se exporta”. Reveló que en 1984 perdió un embarazo de seis meses “a causa del cigarrillo”, y que sólo luego de dejarlo pudo tener a Florencia Kirchner.

Por Continental, el coordinador del Programa Nacional de Control del Tabaco del Ministerio de Salud, Mario Virgolini, se mostró “muy contento por la sanción de esta ley. El tabaquismo es una causa de enfermedad y muerte terrible en todo el mundo”.

En Magdalena Tempranísimo, advirtió que “falta la reglamentación de la ley a nivel nacional. Las provincias tendrán que hacer una adecuación de sus normas”.

Además, explicó que ahora “los paquetes de cigarrillos van a tener una advertencia que genere conciencia. En Argentina tenemos varios millones de personas enfermas de EPOC”, recordó Virgolini.