Amazon compró Twitch, el sitio de transmisión de videojuegos
Pagó 970 millones de dólares por el servicio que permite compartir sesiones de juegos en tiempo real.
Amazon.com compró Twitch, la red de juegos en tiempo real en cuya compra también estuvo interesado Google. El acuerdo se había filtrado hoy, adelantado por The Wall Street Journal y confirmado por otros medios.
Twitch, con sede en San Francisco, permite a sus usuarios transmitir su juego en tiempo real a espectadores online . Sus características de red social también permite a los espectadores comunicarse con otros y con el jugador durante las emisiones. La empresa dijo que 50 millones de jugadores visitan su sitio cada mes.
Los videojuegos están entre los contenidos más populares de YouTube, la página web de vídeos número uno del mundo propiedad de Google. En septiembre, Twitch recaudó 20 millones de dólares en financiación de Thrive Capital, WestSummit Capital y Take-Two Interactive Software, entre otros socios.
Según afirmó Emmett Shear, el CEO de Twitch, en una carta abierta, después de la compra mantedrán "las oficinas, los empleados, la marca, y más importante, la independencia. Pero con el apoyo de Amazon tendremos los recursos para ofrecer un mejor Twitch."