Amazon lanza WorkMail, su servicio de correo electrónico corporativo
La compañía liderada por Jeff Bezos busca ampliar su plataforma más allá del comercio electrónico para competir de forma directa con Google y Microsoft.
La tienda minorista on line Amazon presentó WorkMail, su propio servicio de correo electrónico y de calendario corporativo, una plataforma que busca competir de forma directa con los servicios de Microsoft y Google.
WorkMail, dirigido exclusivamente al mundo corporativo, tiene un costo de cuatro dólares mensuales por cada cuenta de usuario, ofrece hasta 50 Gigabytes de almacenamiento y encriptación automática de todos los datos y de los mensajes de correos, que sólo serán desencriptados cuando lleguen al receptor.
El servicio de correo electrónico de Amazon también permite al usuario determinar en qué parte del mundo quiere almacenar sus correos, para evitar así posibles casos de injerencias desde otros países.
Se trata de un correo electrónico diseñado tanto para computadoras personales como para dispositivos móviles, y es compatible con iOS, Android, Amazon Fire y Windows Phone.
Asimismo, el sitio web de WorkMail ofrece a las compañías una prueba gratuita del servicio durante treinta días para un máximo de veinticinco trabajadores.
Aunque el negocio principal de Amazon sigue siendo el comercio electrónico, la empresa con sede en Seattle apuesta cada vez con mayor fuerza por ofrecer servicios informáticos y de computación en nube para empresas como el escritorio virtual WorkSpaces y la herramienta para compartir archivos Zocalo.